Llega hoy presidente de Guatemala



Santo Domingo

El presidente de Guatemala Álvaro Colom llega hoy al país para reunirse con su homólogo de la República Dominicana, Leonel Fernández, con quien tratará temas de interés de la región.

A las 11:00 de la mañana el presidente Fernández recibirá a Colom en su despacho del Palacio Nacional, en una audiencia donde estará presente el canciller dominicano Carlos Morales Troncoso y otros funcionarios del gobierno.

La visita se produce en momentos en que la mayoría de los países de Centroamérica, encabezados por Costa Rica, han exigido ante la Organización Mundial del Comercio que República Dominicana cumpla con el Tratado de Libre Comercio, estableciendo aranceles más bajos a las importaciones de polipropileno y otros productos que llegan de esas naciones.

Colom es el presidente de Guatemala del partido Unidad Nacional de la Esperanza, tras ganarle a Otto Pérez con una ventaja de 5.36%, en la segunda vuelta de la elección presidencial de ese país el 9 de septiembre de 2007.

Los principales retos de su gobierno son el combate al narcotráfico, analfabetismo, pobreza extrema y concientización del papel de los sindicatos en la economía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS INFANTILES DEL AMARGUE 1993

LEONIDES PAULINO - EL BOHEMIO DE LA BACHATA