Ven legisladores PLD asumen papel oposción en caso Presupuesto


Los legisladores peledeístas han asumido el papel de la oposición en la discusión del Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos de 2011 con su cuestionamiento a las partidas asignadas a distintos ministerios.

Igual que en la reforma constitucional, los peledeístas han desplazado a los perredeístas y reformistas en la vanguardia de reclamos de obras de diferentes comunidades.

El presidente de la comisión bicameral que estudia la referida pieza que por un monto de 390 mil millones de pesos sometió el Poder Ejecutivo, licenciado Dioni Sánchez, mencionó obras de desarrollo para la región Sur como la construcción de la Presa de Monte Grande.

El senador del PLD por Monte Plata, Charlie Mariotti, dijo que en la Ley de Gastos su demarcación ha sido prácticamente marginada con la asignación de “migajas” para pequeñas obras.

Dijo que no pisaba el Presupuesto de 2011 porque es un documento público y el Senado es un organismo solemne.

El vocero del bloque de senadores del PLD, licenciado Félix Nova, declaró que hay “una especie de consenso” para modificar el Presupuesto en algunas partidas sin necesidad de elevar su monto.

Contrario a otras ocasiones en que la Ley de Gastos se conocía y aprobaba en apenas unos 10 ó 12 días, esa iniciativa tiene 24 día en poder de la comisión bicameral y seguirá algunos más para estudio y ponderación.

El cambio se debe a que la nueva Constitución proclamada el 26 de enero, establece que el Presupuesto Nacional, debe ser sometido por el Poder Ejecutivo a las cámaras legislativas a más tardar el primero de octubre de cada año.

Esta semana la comisión bicameral continuará escuchando a los ministros para que expliquen las necesidades de sus respectivas dependencias.

Durará más de un mes

La discusión y aprobación del Presupuesto Nacional del 2011 se demorará más de un mes por el Congreso Nacional, contrario a lo ocurrido en el pasado, cuya sanción se tomaba unos días, en el que los legisladores, en ocasiones ni siquiera tenían tiempo de leerlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS INFANTILES DEL AMARGUE 1993

LEONIDES PAULINO - EL BOHEMIO DE LA BACHATA