Danilo: “Fernández es el líder y presidente del PLD”


DICE QUE SE REUNIÓ CON MANDATARIO EL LUNES OCHO DE ESTE MES
Santo Domingo

Tras asegurar que Leonel Fernández es el presidente y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el precandidato presidencial Danilo Medina advirtió que no acudirá a las asambleas de ese partido para evitar que personas fanatizadas provoquen un “espectáculo desagradable” con su figura.

Manifestó que no ha ido a las asambleas regionales del PLD “porque uno no puede evitar que gentes que están fanatizadas con una u otra persona puedan crear un espectáculo desagradable, si yo estoy presente en esas actividades”.

Señaló que las asambleas del PLD se realizan para fortalecer la unidad de ese partido, por lo que “se debe eliminar todo aquello que pueda ser algún caldo de cultivo para que esa unidad interna no se fortalezca”.

Aprendí de Bosch que cuando dos líderes políticos se juntan el de mayor jerarquía es el que habla
Danilo Medina, precandidato del PLD

En un encuentro con la directiva de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Medina expresó que se reunió con el mandatario el pasado lunes 8 en el apartamento de Fernández, para tratar temas políticos, como los trata cada vez que se reúne el Comité Político del PLD.

“El presidente es el líder y presidente del partido y en su condición de presidente cada vez que tenemos algo interno que tratar nos juntamos.

La nuestra fue una reunión más, que no la pueden ver con sorpresa como si fuesen dos contrarios que hicieron un paro en su rivalidad y entonces se juntaron a negociar”, expuso.

Medina indicó que trató con Fernández diversos puntos sobre política. “No hablamos ni de Escogido ni de Licey, ni hablamos de gobierno, ni economía, hablamos del presente y hablamos del futuro”. Dijo que no se refirió a la reunión porque aprendió de Juan Bosch que cuando “dos líderes políticos se juntan el de mayor jerarquía es el que habla”. Sobre las acusaciones de que estaría pactando con el ex presidente Hipólito Mejía para enfrentar la reelección de Fernández, Medina precisó que tiene la maquinaria para ganar la convención y ser el candidato del PLD, por lo que “nadie se baja de un Mercedes para montarse en Volkswagen”.

Sobre la reelección presidencial, Medina resaltó que no contesta preguntas hipotéticas, tras argumentar que el hecho no se ha producido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS INFANTILES DEL AMARGUE 1993

QUE PENA MEDIO CUANDO LOS RODRIGUEZ SE FUERON