El PRD pospone reunión que realizaría hoy jueves


DECISIÓN FUE TOMADA A SUGERENCIA DE ORTIZ BOSCH, TOLENTINO Y ESQUEA Néstor Medrano
Santo Domingo

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, acogió la petición de posposición de la reunión de la Comisión Política pautada para hoy a las cuatro de la tarde, que le hicieran los tres miembros de la comisión organizadora de la convención de ese partido, Milagros Ortiz Bosch, Enmanuel Esquea Guerrero y Hugo Tolentino Dipp, luego de considerar que los resultados de la selección de los miembros faltantes de la comisión organizadora, no sería fruto del consenso entre todos los grupos.

Vargas Maldonado significó que como presidente de la organización acogía la petición de cancelar el encuentro, porque quería que aquel proceso contara con toda la armonía y la integración de los sectores que gravitan a lo interno de la fuerza opositora.

No se fijó una fecha, pues necesitaban un plazo para cotejar algunas propuestas hechas por los grupos de Hipólito Mejía, Luis Abinader, Guido Gómez Mazara, Eligio Jáquez y los demás aspirantes a la candidatura presidencial.

Según se supo, el tranque para llevar a cabo la selección de los integrantes faltantes, es que con los miembros institucionales del partido, como de la presidencia en funciones –la presidencia no puede estar representada porque es parte interesada–, la comisión, estaría conformada por 12 miembros y los jefes de facciones en vez de tres que deben sugerir, está proponiendo la colocación de cinco representantes de sus tendencias.

Sin embargo, Miguel Vargas Maldonado y Milagros Ortiz Bosch explicaron que todas las posibilidades serán estudiadas y que no se alterará el calendario ya prefijado para marzo.

El pasado martes los tres miembros de la comisión organizadora de la convención del PRD, Milagros Ortiz Bosch, Enmanuel Esquea Guerrero y Hugo Tolentino Dipp, calificaron de “prematura” la convocatoria hecha por el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, para reunir hoy a la Comisión Política y solicitaron la posposición del encuentro, al entender que no se ha obtenido el necesario consenso para completar la matrícula de los organizadores.

Ortiz Bosch, al leer el documento en presencia de Esquea Guerrero y de Tolentino Dipp, aseguró ese día que fueron infructuosos los esfuerzos realizados por “nosotros para solicitar personalmente al ingeniero Miguel Vargas Maldonado, la posposición de dicha comisión política”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS INFANTILES DEL AMARGUE 1993

LEONIDES PAULINO - EL BOHEMIO DE LA BACHATA