Rector de la UASD, anuncia inició del Laboratorio de Biotecnología en La Vega.



A un costo superior a los RD$400,000.00 millones de pesos, se iniciará la planta física del Laboratorio de Biotecnología, en esta ciudad, según lo anunciará el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Dr. Franklin García Fermín, durante un encuentro con medio de comunicación y personalidades veganas en donde será levantada la obra.


La cual se construye con los auspicios de el Ministerio de Agricultura, el IDIAT y la UASD, con un prestamos del gobierno Belga, y la colaboración del gobierno de Taiwán, quien donó la RD$30,000.000.00 de pesos para su ejecución, Instalar en esta ciudad en los terrenos perteneciente a la Regional de Agricultura, en la comunidad de Pontón, el cual será inaugurado a finales del mes de marzo de este año 2011.





Dicho Laboratorio produciría unas 10 millones de plantas frutales, leguminosas, musáceas, vegételes y forestales al año, para ser utilizada en el país. Como forma de impulsar el desarrollo del sector agropecuario e insertarlo en los avances de la tecnología





Desde hace varios años se ha estado tratando de construir este instrumento para el desarrollo del sector agropecuario del país, estando todos los equipos y el personal técnico, sólo se esperaba la disipación del sector oficial para la ejecución de tan importante obra. Que tendrá una capacidad de 10 millones de plantas ornamentales, frutales, vegetales, musáceas y forestales todas con una inocuidad total, que producirá para el consumo nacional como internacional. Que en La Vega, será sede de unos del más moderno instrumento del desarrollo agropecuario de toda el área del Caribe.





El mismo será administrado por un patronato conformados por personal de UASD, IDIAT y el Ministerio de Agricultura, el rector del alto centro de estudio del Estado, estuvo acompañado de Ing. Manuel Calcaño, decano de la Facultad de Ciencia Agronómica y Veterinaria, y de otros funcionarios del área agronómica de la universidad, así como también de los directivos del Centro Universitario de La Vega (CURVE) encabezada por la Sra. Mercedes Esquea, directora



El Rector de la más vieja Casa de Estudios del Nuevo Mundo, dijo que la UASD, llegó a La Vega para quedarse, la cual ha impactado ha sido altamente positivo, y espera que cuando se traslade la Fortaleza La Concepción, su antiguo local pase al Centro Universitario Vegano, prometido a esa entidad por las actuales autoridades gubernamentales.



Al cual la dirección del Centro Universitario de La Vega, (CURVE) le entregó un reconocimiento el mismo fue entregado por la directora la Lic. Mercedes Esquea acompañado de un grupo de alumnos.



La comitiva de la UASD, los comunicadores y los invitados hicieron un recorrido por el lugar donde será instalado en Laboratorio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS INFANTILES DEL AMARGUE 1993

LEONIDES PAULINO - EL BOHEMIO DE LA BACHATA