Vigilante Edeeste asesina cliente protestaba por alta facturación


Un cliente que acudió a la sucursal de la Empresa Distribuidora del Este (Edeeste) en Megacentro a reclamar una factura fue asesinado de un disparo por un guardia de seguridad de ese local y una persona resultó herida. De acuerdo a testigos, el señor Roberto Casalinovo Frías, de 32 años, acudió a la oficina de Edeeste en Megacentro a reclamar la alta facturación y según informan discutió con el guardia de seguridad, quien le propinó un disparo en el estómago. Así mismo se informó que Fernando Suárez Alvarez, de 70 años, resultó herido durante el incidente registrado la mañana de este lunes.

El hecho consternó a clientes de Edeeste y concitó la atención de decenas de curiosos que se aglomeraron en el lugar. A primeras horas de la mañana, el cuerpo de Casalinovo Frías, quien se informó antes había ido a ejercitarse, yacía en el suelo de la sucursal de Edeeste a la espera de que fuera levantado por un médico legista.

Testigos que presenciaron el hecho explicaron que la víctima Roberto Casalinovo Frías llegó a la oficina de Edeste molesto y que se le oyó criticar los largos apagones y la alta suma de dinero que tenía que pagar de su factura energética y que cuando llegó a la puerta, el guardia de seguridad de dicha empresa, Melvin Rodríguez miembro de la compañía de guardianes G42, le solicitó que se quitara la gorra, solicitud que fue negada por la victima, por lo que el seguridad saco su pistola y le disparó, al tiempo que hirió a al un señor de unos 70 años de nombre Fernando Suárez.

Posteriormente el personal de seguridad sacó a los clientes originando que estos se aglutinaran y manifestaran “Asesinos, asesinos, no solo nos roban nuestro dinero con las altas facturas y los malditos apagones y ahora nos matan, asesinos” gritaban los presentes.

Esposa dice su marido era cliente EdeEste; CDEEE advierte no tolerada abuso contra clientes y espera investigación

La esposa del hombre asesinado por el vigilante Melvin Rodríguez la mañana de este lunes en la oficina de EdeEste en Megacentro cuando fue reclamar un incremento en la factura, era cliente de la empresa, afirmó la esposo de la victima

De su parte, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) lamentó la muerte de esa persona y advirtió que tolerará abusos contra ningún clientes, y dijo dijo que espera los resultados de las investigaciones policiales para fijar una posición oficial.

La señora Anny Santana quien acudió al Centro Médico Nacional donde fue llevado el cadáver del hoy occiso Roberto Casalinovo Frías, en medio del dolor y las lágrimas, aseguró que su marido era cliente de EdeEste y que eso lo podría constatar en el sistema de datos de la empresa.

Además de Casalinovo Frías, durante el lamentable hecho de sangre, el vigilante causó una herida en una mano del señor Fernando Suárez, de 74 años, en tanto que la oficina de EdeEste cerró temporalmente sus operaciones.

En medio de la confusión en el lugar donde ocurrieron los hechos, un grupo numeroso de personas que mostraban indignación, pedían que sea sometido a la justicia el agresor.

En tanto que la (CDEEE) tras lamentar el hecho de sangre dijo que las autoridades han sido apoderadas de las informaciones requeridas a Edeeste, incluyendo un vídeo del caso, del que también salió herido Fernando Alvarez Suárez.

Señaló que Roberto Casalinova Frías, de 30 años, estaba en proceso de registro como cliente de la distribuidora y que según los datos preliminares, el trágico hecho se produjo luego de una discusión entre Casalinova Frías y el vigilante Melvin Rodríguez, de la empresa de seguridad G4S, subcontratista de Edeeste.

“En todo caso, si era cliente o no, lo grave es que hay un muerto, que una vida se perdió y que es un incidente que investigamos a fondo”, apuntó la CDEEE.

EDE Este envía comunicado explicando sobre el hecho

Con relación al trágico suceso ocurrido en la mañana del día de ayer, lunes 7 del presente, en nuestra Oficina Comercial Megacentro, situada en la plaza comercial del mismo nombre, ubicada en Av. San Vicente de Paúl esquina Carretera Mella, EDE Este considera imprescindible informar a la opinión pública lo siguiente:

Que todo el personal de EDE Este, Ejecutivos y empleados, lamentan profundamente la tragedia ocurrida en sus dependencias de Megacentro.

En dicho incidente, ocurrido entre las 09:42 y las 09:45AM, producto de un altercado entre el cliente Sr. Roberto Casalinova Frías, de 31 años, y el vigilante privado de la empresa G4S, Sr. Melvin Rodríguez, el primero de los nombrados resultó mortalmente herido por un disparo del vigilante. En el mismo hecho, el cliente Sr. Fernando Suarez Alvarez, de 79 años, resultó herido en su mano izquierda.

Instantes después de ocurrido el hecho, las autoridades de EDE Este gestionaron el inmediato traslado de ambos heridos al centro de salud más cercano, el Policlínico Nacional ubicado a tres cuadras de Megacentro, en la calle Guayubín Olivo Nº1, del sector Vista Hermosa, de Santo Domingo Este.

Pese a la rapidez con que fueron trasladados ambos heridos al Policlínico Nacional, el joven Casalinova Frías falleció. El Sr. Suárez Álvarez fue atendido de su herida en la mano y posteriormente despachado a su domicilio, en donde se está recuperando.

El vigilante de la empresa G4S fue puesto a disposición de la Policía Nacional para fines de investigar las causas de este hecho.

Nuestra empresa –EDE Este- ha puesto a disposición de la Policía Nacional el video que registró todo el incidente.

La empresa G4S es contratista de EDE Este y provee el servicio de vigilancia en algunas de nuestras Oficinas Comerciales, entre ellas, la Oficina de Megacentro.

El Sr. Roberto Casalinova Frías registra en nuestra base de datos dos contratos de servicios: uno de ellos en condiciones normales y sin deuda; y el otro, reciente, en proceso de instalación de medidor.

EDE Este expresa su más profundo pesar a la familia del Sr. Roberto Casalinova Frias, por esta lamentable tragedia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS INFANTILES DEL AMARGUE 1993

QUE PENA MEDIO CUANDO LOS RODRIGUEZ SE FUERON