Convención PRD está lista; candidatos firmarán hoy


Todo listo en el Centro de Cómputos y Distribución de Materiales (CEDIMA).Un total de 3,582 valijas conteniendo el padrón de votantes y los materiales que se usarán el domingo en la XXIX Convención del Partido Revolucionario Dominicano, están listo para empezar su distribución. Escrito por: ALBERTO CAMINERO

Está lista para celebrarse este domingo la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y esta tarde los precandidatos Hipólito Mejía y Miguel Vargas firmarán el pacto de compañeros y por la unidad, anunciaron los miembros de la Comisión Organizadora.

Los doctores Enmanuel Esquea Guerrrero, presidente de la comisión; Milagros Ortiz Bosch, Hugo Tolentino Dipp y Teófilo Tabar (Quico) informaron que el pacto se firmará a las 4:30 de la tarde, en el local del PRD.

“Todo está montado y ejecutado”, expresó Esquea Guerrero, quien aseguró que “los perredeístas votarán de forma democrática, unitaria y concertada, porque de la convención del 6 de marzo dependerá el retorno del PRD al poder”.

Agregó que “los perredeístas acudirán a votar por su candidato, que ambos son de lujo y tienen la capacidad de garantizar el triunfo del PRD en el 2012, con compañerismo y respetuosos de los demás”

Ultima resolución

La doctora Ortiz Bosch anunció que anoche se tomó una resolución en base a los acuerdos del pacto que se firmará hoy, y tiene que ver con el padrón de los perredeístas.

Al ser entrevistados en Uno + Uno, por Juan Bolívar Díaz y Ana Mitila Lora, explicaron que los perredeístas estarán identificados en el padrón y que ninguna de las partes podrán objetarlos ni podrán votar observado.

La decisión establece que aquellos que sean objetados con militancia dudosa, votarán de manera observada, cuyo sufragio se contará si es necesario.

Tolentino Dipp habló sobre el pacto que garantiza el apoyo irrestricto al ganador y la proporcionalidad o el reconocimiento a las minorías en el futuro gobierno perredeísta.

Reconocieron que ambos candidatos y sus equipos políticos en aras de la unidad cedieron en sus posiciones y que el pacto garantizará el triunfo del PRD en las presidenciales del año próximo.

Distribuyen material

El doctor Esquea Guerrero y Quico Tabar informaron que fueron distribuidos los materiales en los centros de votaciones.

Esos materiales comenzaron a ser trasladados al interior del país y se hará lo mismo en el Distrito Nacional y en la provincia de Santo Domingo.

También en Estados Unidos, Europa y Panamá, donde está organizado el PRD, ya se marcharon dirigentes con las urnas y el material, indicaron.

En cuanto a los recursos para la preparación del evento no se ha producido ningún inconveniente.

En principio se habló de 50 millones de pesos para organizar la convención, pero se priorizaron detalles y se bajó a 30 millones, dijo Esquea Guerrero.

Reconoció la colabaoración y el apoyo del presidente en funciones, Andrés Bautista, y del secretario general, Orlando Jorge Mera.

Manifestó que no solicitaron la fuerza pública para garantizar la seguridad de la convención debido a que los perredeístas saben salvaguardar su democracia.

“No pasará nada, como no ha ocurrido hasta ahora, no hubo violencia, por eso confiamos en que por el futuro del PRD y por la vuelta al poder, las elecciones transcurrirán en calma y sin contratiempos”, expresó Esquea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS INFANTILES DEL AMARGUE 1993

QUE PENA MEDIO CUANDO LOS RODRIGUEZ SE FUERON