Evacuan familias en la Costa Norte Vientos y lluvias afectaron 133 viviendas y 45 mil tareas de arroz y otros cultivos

NAGUA. Cientos de familias evacuadas, 133 viviendas afectadas y daños considerables a la agricultura es el balance preliminar de los efectos causados en la provincia María Trinidad Sánchez y otros pueblos de la Costa Norte por el paso de la tormenta "Irene" por el país.

Los evacuados en esta ciudad fueron albergados en escuelas, iglesias y casas de familias, mientras que el Plan Social de la Presidencia distribuyó raciones alimenticias a las familias afectadas.

La directora local de la Defensa Civil, Minerva Santos, informó que las evacuaciones se realizaron en los Yayales, Boba de Cabrera, Los Rincones, Colorado, Catalina, La Penda, El Juncal de Boba, Las Matas y otras.

En la comunidad de Matancitas, unas 40 casas construidas en madera y cinc, resultaron afectadas por los fuertes vientos, y el oleaje del mar registró olas de hasta 15 pies.

El alcalde de Nagua, Ángel de Jesús, informó que todos los vehículos de esa entidad fueron puestos al servicio de los organismos de socorro para las labores de evacuación y limpieza de la ciudad.

La mayor parte del comercio de Nagua cerró sus puertas desde tempranas horas de la tarde, mientras que muchas personas se quedaron en sus casas por temor a la tormenta.

En varias comunidades de la provincia Maria Trinidad Sánchez, más de 45 mil tareas sembradas de arroz en corte fueron seriamente afectadas por los fuertes vientos y las lluvias.

Los organismos de socorro, además, dispusieron el cierre de todos los balnearios de la Costa Norte, incluyendo las playas de Cabarete, Sosúa, y Long Bich en la provincia Puerto Plata, donde algunas personas fueron desalojadas con la fuerza pública.


De Cornelio Batista

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS INFANTILES DEL AMARGUE 1993

LEONIDES PAULINO - EL BOHEMIO DE LA BACHATA