Huracán Irene deja Nueva York con vientos de 95 km/h .....RADIO LUCEROFM.COM

Sin tocar Boston, se va en dirección a Nueva Inglaterra, afectando a Springfield, Pittsfield, North Adams, bosques de Green Mountain, Hatford, Pittsburg, Fort Kent y Frenchville
Huracán Irene se aleja de Nueva York con vientos de 95km/h, sin dirigirse a Boston. Ahora se encuentra al Sureste de dicho estado hacia el sur de Nueva Inglaterra, después de dejar a oscuras a millones de ciudadanos, derribado árboles, volado techos, y de haber inundado con olas de 3 a 4 metros las zona de la costa, que es la más afectada.
Se desplaza cerca de Connecticut a Nueva Inglaterra sin pasar por Boston, lo que también aleja la probabilidad de afectar a New Beford y Maine.
Antes de las 9 de la mañana hora local de Nueva York, la gobernación informaba: “¡Llega el huracán Irene a Nueva York, permanezcan en el interior!".
Pasadas las 11 se reabrió la metropolitana norte desde el hotel Tunnel y el plano inferior del puente George Washington, la interestatal Palisades y la rampa al puente Parkway.
Mientras tanto, el transporte público no se restablecerá completamente hasta mañana, al igual que los aeropuertos quedan cerrados todo el domingo.
La Gobernación declaró “Una advertencia de huracán permanece activa. Una alerta de tornado activa hasta el 11 de la mañana del domingo y una advertencia de inundación activa hasta las 12 de la tarde del domingo”. Al menos 4 millones de personas permanecieron a oscuras en la noche. El recuento de daños aún no se informó.
Nueva York recibió olas de 4 metros que inundaron toda la costa causando serios daños, los cuales aún no se evalúan.
Fue la primera vez que un huracán golpea a toda Nueva Jersey, informa Accu Weather, donde el viento se llevó las líneas telefónicas y postes eléctricos.
Se señalaron tornados en Virginia que afectaron numerosas casas, según el sistema de previsión del tiempo del país, NOAA.
Olas de más de 3 metros se registraron en Long Beach, ciudad de Long Island. Se estima que en esta isla 80.861 casas sufrieron daños por U$S 500 millones.
En las Bahamas, el huracán causó daños estimados por 1,1 millón de dólares, según AIR Worldwide de Boston.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS INFANTILES DEL AMARGUE 1993

LEONIDES PAULINO - EL BOHEMIO DE LA BACHATA