HURACÁN “Irene” se mueve a 80 kilómetros al norte noreste de Puerto Plata PARA HOY SE ESPERAN VIENTOS DE TORMENTA TROPICAL Y ALGUNAS PROVINCIAS PODRÍAN LLEGARLE VIENTOS DE HURACANES

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología, mantiene hoy el aviso de condiciones de tormenta desde Punta Palenque hasta Cabo Engaño y el aviso de condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta la Bahía De Manzanillo.
El organismo explica que  un aviso de huracán significa que en 36 horas o menos, al menos dos de los tres efectos asociados al Huracán Irene, como son los vientos fuertes, marejadas y lluvias intensas podrían ocurrir en las zonas bajo aviso.
A las 6:00 de la mañana de hoy, el centro del Huracán Irene fue localizado cerca de la latitud 20.3 Norte y longitud 70.1 Oeste, esto es a unos 80 kilómetros al Nor/Noreste de Puerto Plata.
Irene se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19 kilómetros por hora esperándose que continúe con este movimiento durante el día de hoy. Los modelos numéricos de trayectoria indican que hoy, el centro de Irene continuara moviéndose paralelo a la costa norte.
Los vientos máximos sostenidos permanecen en 160 kph con ráfagas superiores, es probable que en las próximas 24 horas continúe intensificándose. Los vientos de huracán se extienden a unos 75 kilómetros del centro y los de tormenta se extienden a unos 295 kilómetros de su centro.  Para hoy se esperan vientos de tormenta tropical y algunas provincias podrían llegarle vientos de huracanes. Estas son: Montecristi, Valverde Mao, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat, Maria Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor y Monte Plata. En Puerto Plata fueron reportados vientos sostenidos de 93kph.
Las condiciones marítimas, en todo el perímetro costero de la República Dominicana, seguirán  tornándose anormales a medida que Irene se mueva hacia el oeste/noroeste, por lo que ONAMET recomienda  que todas las embarcaciones deben de permanecer en puerto.
Por otro lado, los poblados en las zonas costeras baja de las costas Norte y Noreste como Nagua, Río San Juan y Cabrera, entre otras, deben tomar las medidas de precaución por posible Inundaciones costeras, en este caso ocasionadas por el huracán.
Para el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte,  Este y Oeste  se esperan a aguaceros  y ráfagas de viento.
Asimismo se esperan aguaceros y ráfagas de viento hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, Salcedo, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Dajabón,  La Vega, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Puerto Plata, Santiago, Valverde, Monte Cristi, extendiéndose gradualmente al resto del país.
Para mañana, miércoles, también se esperan aguaceros, tronadas y fuertes ráfagas de viento sobre el territorio nacional, por la incidencia del huracán Irene.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS INFANTILES DEL AMARGUE 1993

QUE PENA MEDIO CUANDO LOS RODRIGUEZ SE FUERON