LA VEGA , ESTA TAMBIEN SUMERGIDA EN LOS FALLOS Y ATROPELLOS DE LA INJUSTICIA Y COMPLICIDAD DEL MINISTERIO PUBLICO CON LOS DELINCUENTES ......FAMILIA VEGANA PIDE JUSTICIA Y DUDAS SE VEN PALPABLES EN SUS DENUNCIAS , LA FAMILIA NUÑEZ REYES HACE UN LLAMADO A VERDAD Y A LA JUSTICIA POR EL CASO DE SU PARIENTE .. FAUSTO NUÑEZ


Resulta; que el día Sábado Veinte (20) de Agosto del año Dos Mil Once (2011), en la carretera Basili dirección La Vega-Jarabacoa, frente a la entrada principal de la Zona Franca de La Vega,  el señor José Lantigua Batista, con el camión marca Mack, quien ya había amenazado, con la intención de matar y  vengarse de un problema que habían tenido anteriormente embistió al señor Fausto Antonio Núñez; Resulta; que el señor José Lantigua Batista, tiene vínculos políticos poderosos dentro del partido de gobierno (PLD),    Resulta; que la Licda. Cristina Rodríguez, Procuradora Fiscal Adjunto de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de La Vega,  se negó a recibir la querella en contra del señor José Lantigua Batista, alegando que eso era un simple accidente de tránsito, Resulta; que el Fiscalizador de Transito después de analizar el caso lo remite en fecha 22/8/2011, a la Fiscalía la cual se negó a recibir y conocerle medida de coerción y devuelve el caso para Transito;  Resulta; que  la Procuradora Fiscal Titular del Distrito Judicial de La Vega, la Licda. Yohanna Elizabeth Reyes, argumentando que a pesar de existir pruebas de la forma cómo ocurrieron los hechos y de la amenaza de muerte realizada  por el señor José Lantigua,  al señor Fausto Ant. Núñez, entre el primer hecho y el segundo, había pasado cierto tiempo, por lo que entiende que se trata de una simple casualidad, de un accidente de tránsito; Resulta que tanto el Procurador General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de La Vega, en fecha 30/8/2011, así como el Procurador General de la República, fueron puesto en conocimiento, de la actitud que tiene la Procuraduría Fiscal de La Vega, pero hasta la fecha han permanecido mudos. Resulta: a que en fecha 30/8/2011, nueva vez el Fiscalizador de Transito remite el expediente a la  Procuradora Fiscal Adjunto del Distrito Judicial de La Vega, la Licda. María Esperanza Graciano, a quien después de muchos ruegos le asignaron el susodicho caso, pero la misma sin emitir ninguna explicación lo reenvía nueva vez al Fiscalizador de Transito, razones por las cuales mediante Ministerio de Alguacil, Acto No. 435/2011, de fecha 15/9/2011,  la victima por conducto de sus Abogados, intimo otorgándoles un plazo de tres días, a la Licda. Yohanna Elizabeth Reyes,  Procuradora Fiscal Titular y a la Licda. María Esperanza Graciano, Procuradora Fiscal Adjunto, para que por escrito le manifestaran las causas generadoras de  su actitud frente a dicho caso, pero a pesar de los derechos que tiene la victima constituida en querellante hacer informada de todo cuanto guarde relación con su caso, hasta la fecha han permanecido mudas.
Actitud  que tiene a la victima consternada, sumergida en la penumbra tan solo de pensar que se le está denegando el acceso a la justicia, con la única intención de darle impunidad a su victimario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS INFANTILES DEL AMARGUE 1993

LEONIDES PAULINO - EL BOHEMIO DE LA BACHATA