DIPUTADO PELEDEISTA PIDE NO VOTAR POR PRÉSTAMO DE 30 MILLONES PARA CDEE.


El diputado Aridio Reyes Vásquez pidió a sus colegas legisladores de la camara baja, asi como las bancadas representadas en el hemiciclo no dar su aprobación al proyecto de préstamo de 30 millones de dólares, por parte del Gobierno, para ser destinados al ¨mejoramiento¨ del servicio energético a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas del Estado (CDEEE).

El legislador estimó que la aprobación de ese préstamo traería como consecuencia, que ha dichos recursos no se les dé el uso debido, por parte de dichas autoridades, razón por la que tiene que ser rechazado por los demás diputados, la aprobacion de ese dinero por parte de los colegas diputados endeudaria aún más al país.

¨Entiendo que con ese proyecto de préstamo y por esa suma millonaria de dólares, se podria lograr una posible mejoría en el sistema energetico nacional.

Es cierto, la rehabilitación energética del pais es una prioridad que lleva mas de 50 años sin que hasta el momento los ultimos 6 periodos gubernamenatales hayan podido dar una solucion a la problematica nacional. Ustedes pueden dar por seguro que tendra mi voto en contra.

El legislador se fue mas lejos y pidio a sus colegas diputados votar para que el mismo duerma el sueño externo que es igual que decir engavetarlo , ya que lesiona los intereses de la nación¨, explicó.

Reyes Vásquez argumentó que la negativa a ese proyecto, por parte de los demás legisladores debe ser en protesta por la cancelación en forma abusiva de más de 500 empleados auténticos peledeistas¨, de la empresa Edenorte, en estos momentos de crisis generalizada que vive el país.

Expresó que no se justifica el que sean mandados a las calles humildes padres de familia, con esas cancelaciones, por parte de esa empresa distribuidora de electricidad en el Cibao, y reiteró que se le daría uso indebido a esos recursos, en caso de que el préstamo sea aprobado.

El proyecto en cuestión fue remitido a la Cámara de Diputados, por el Senado tras ser aprobado en sesión del día tres de agosto de este año, que busca la rehabilitación de la distribución energética, el cual fue suscrito el día 10 del año 2009, por 30 millones de dólares, entre República Dominicana y el Fondo OPEC, para el desarrollo internacional de los Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS INFANTILES DEL AMARGUE 1993