El San Ignacio de Loyola fue equipado en La Vega



La Vega


Hay pupitres nuevos y ganas de aprender en el sector Conani de Villa Rosa en La Vega. Con respaldo del Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros de La Vega fue inaugurado el Centro Educativo San Ignacio de Loyola Fe y Alegría.


La escuela tiene capacidad para albergar estudiantes de intermedia y secundaria.


Más de dos millones de pesos se invirtieron en la construcción. En el acto que formalizó la apertura no faltó el himno a la Patria interpretado por la Banda de Música Municipal y el Coro Fe y Alegría.


Fondos Mineros
De la apertura se encargó el director de San Ignacio de Loyola, Luis F. Santana.


Luego, Luis Mieses, presidente del Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros de La Vega, valoró la importancia de continuar fortaleciendo la educación.


Expuso que el porcentaje de abandono escolar del estudiantado, que para Básica promedió 3.4% el año pasado, en el nivel medio alcanzó cerca del 7%. “Este panorama debe hacernos reflexionar sobre el reto y el compromiso que supone la educación dominicana”.


El padre Antonio Lluberes (Ton), ex director de Radio Santa María y del Instituto Politécnico Loyola, actual director de Fe y Alegría, reiteró el compromiso y la agenda de trabajo de la institución con la integración nuevos centros y el fortalecimiento de la calidad educativa a nivel nacional Fe y Alegría es una fundación sin fines de lucro.


Educa en base a valores.


Fomenta la formación integral sin exclusiones. , POR Grisbel Medina R.
grisbel.medina@listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS INFANTILES DEL AMARGUE 1993

QUE PENA MEDIO CUANDO LOS RODRIGUEZ SE FUERON