Polanco Gómez dice cifras muertes de policías se mantienen igual que años anteriores


“ESTAMOS ARENGANDO A LOS POLICÍAS PARA QUE SE PROTEJAN CADA DÍA MÁS”, DIJO
Santo Domingo

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que las estadísticas de miembros de esa institución muertos en el ejercicio de sus funciones se mantiene igual que en años anteriores y que está instruyendo a los agentes a protegerse.

“Nosotros tenemos datos estadísticos en comparaciones con años anteriores y realmente las cifras se mantienen igual”, dijo Polanco Gómez al preguntarle si es un desafío de los delincuentes el hecho de que en su gestión hayan sido ultimados unos 17 agentes, cifra que no confirmó.

Dijo que están trabajando arduamente, potencializando la policía preventiva, la dirección central de investigaciones criminales para junto al ministerio público hacer investigaciones acabadas y poder penalizar en los tribunales a los responsables de esos hechos.

“De todos modos estamos arengando a los policías para que se protejan cada día más y para que apliquen los procedimientos de interdicción en todos los casos y así las posibilidades de ellos perder la vida en una actividad delincuencial o de violencia sean mínimas. Es un asunto entonces de que los policías apliquen los conocimientos que se le enseñan en las academias policiales y los centros de entrenamiento.

Dijo además, que los agentes bajo su mando no retrocederán en su misión de preservar la paz y tranquilidad ciudadana.

El jefe policial fue entrevistado al salir de una misa en conmemoración al 75 aniversario de esa institución en la Catedral Primada de América.

Sargento cancelado
Polanco Gómez dijo que fue cancelado por mala conducta el sargento Augusto Luciano Familia, acusado del asesinato de la fiscal adjunta del Distrito Nacional Giselle Ordaliza Reyes Díaz.

Explicó que el ex suboficial tiene un proceso que abierto en la justicia, que es la que está facultada para sancionarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS INFANTILES DEL AMARGUE 1993

QUE PENA MEDIO CUANDO LOS RODRIGUEZ SE FUERON