RAFY REY


Nace en La Sección de Las Cabuyas, Provincia de La Vega, el 1º de Marzo de 1955. Hijo de los Señores Elpidio Almánzar y Lidia María Rosario. De 15 hijos, es el número siete de la descendencia. Sus primeros estudios los realiza en la Escuela Primaria-Intermedia de Las Cabuyas, La Vega.

Sus primeros estudios secundarios los realiza en el
Liceo Don Pepe Alvarez, y para ese tiempo siente el llamado a la Vida Sacerdotal. En el año 1972, ingresa al Seminario Salesiano Domingo Savio, en Jarabacoa.

Más tarde, en el 1975, sale del Seminario quedando en él una excelente formación de educación y moral que le sirve como base para el desarrollo y comportamiento en la sociedad en que se desenvuelve. También en este Seminario hace sus primeros pininos en su carrera musical.

A su retorno a la ciudad de La Vega, inicia sus estudios de
Mecanografía, Archivo y Contabilidad, en el Instituto Cristóbal Colón.

Desde pequeño sintió inclinación hacia el Canto y la Pintura, incursionando en esta última en
Caricaturas, Paisajes, Letreros, Pendolismo y Retratos. En cuanto al canto, siempre ha estado ligado a los movimientos corales de la Iglesia Católica.

Su primera experiencia en el canto popular fue en un festival de la voz, alcanzando el segundo lugar. Con el tiempo, fue perfeccionándose, y logró alcanzar popularidad en sus presentaciones.

Llegó a tener momentos de suma importancia en su carrera artística, logrando actuaciones junto a grandes personajes de la música popular, como:
Raphael de España, Braulio, Dyango, y otros artistas nacionales.

En el año 1974 se inicia en la dirección del ministerio de música o coro de la parroquia Catedral de la ciudad de la Vega, en la Renovación Carismática Espíritu Santo, con un grupo de jóvenes dedicados a la evangelización através de este movimiento.

En el ámbito popular llegó a grabar tres producciones musicales: “Cosas Añejas”, “Canciones para recordar” y “Raíces Veganas”. Esta última recopilaba música original de Compositores y Arreglistas Veganos, de la talla de Rafaelito Martínez (Padre), Enriquillo Sánchez, Guido Despradel, Manuel Sánchez Acosta, Pablo de la Mota, Miguel Lora y Rafaelito Martínez (Hijo).

Para ese entonces, ya estaba grabando su primer cassette de Música Religiosa Católica (
Meditación 1). Acompañaba a Mons. Rafael Mauricio Vargas, en los Retiros y Conferencias. Eran invitados con mucha frecuencia a New York.

En el año 1991 siente la necesidad de cambiar de dirección en la música, siendo invitado al Centro Católico Carismático del Bronx, N.Y. de donde comienza a formalizar su línea Musical Cristiana, desde ese entonces hasta estos días son 17 años en el servicio a Tiempo Completo.

Raphy Rey, era invitado a realizar Giras Artísticas a la ciudad de Nueva York, en los Restaurantes, Hoteles y Discotecas. Y precisamente, para el año 1991, estando de gira en esa ciudad, es cuando el Señor hace su llamado a esta vocación al Canto Religioso. Era víspera de la Celebración del día de Pentecostés, y fue invitado a esa gran fiesta, en el Centro Carismático del Bronx, en New York. En esta Celebración se le permite cantar, no más que una canción, motivo suficiente para tocar el corazón de la gente, y sentirse atraído a dar el paso.

Desde entonces, comenzaron las invitaciones a los Conciertos Religiosos. De manera que ya las Giras y Conciertos, en vez de Restaurantes, ahora son por Las Parroquias. Ahora está al servicio de la Iglesia Católica a tiempo completo, cantando solo para el Señor.

En la actualidad, cuenta con
27 Producciones Musicales Religiosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS INFANTILES DEL AMARGUE 1993

QUE PENA MEDIO CUANDO LOS RODRIGUEZ SE FUERON