Rangers eliminan a los Yankees y pasan a su primera Serie Mundial


Los Rangers de Texas superaron anoche a grandes estrellas y una enorme nómina al vencer 6-1 a los Yanquis de Nueva York para ganar el gallardete de la Liga Americana y avanzar por primera vez a la Serie Mundial.

Los Yanquis sufrieron pese a todos sus recursos una tremenda decepción al no retener el título de campeones de la Serie Mundial. El reinado de los Yanquis terminó a manos de los Rangers.

Phil Hughes se metió en problemas en la quinta entrada, una alineación supuestamente poderosa se desmoronó ante Colby Lewis y Texas se impuso 6-1 para debutar en la Serie Mundial.

Los Rangers se apoyaron en el bateo de Nelson Cruz y Vladimir Guerrero y buen pitcheo de Lewis para derrotar a los Yankees de Nueva York.

Con el dominicano Cruz remolcando dos carreras por jonrón, y el dominicano Guerrero llevando tres rayas al pizarrón, más pitcheo de sólo tres hits y una carrera de Lewis, los Rangers le ganaron 4-2 a los Yankees la serie al mejor de siete juegos.

El equipo de Texas espera ahora por el resultado de la serie de la Liga Nacional, donde Gigantes de San Francisco aventajan 3-2 a Filis de Filadelfia.

Guerrero, que no había remolcado una carrera en esta serie, y tenía una sola empujada en todos los playoffs, se desquitó al remolcar la primera anotación en el primer inning con rodado al cuadro, y las otras dos con doblete en el quinto acto.

Cruz sonó su segundo cuadrangular de la postemporada, un largo batazo de dos vuelta también en la quinta entrada. Lewis limitó la fuerte ofensiva yankee a sólo tres impaables, uno de ellos doblete de Alex Rodriguez, quien anotó la única raya de los neoyorquinos.

El jardinero central Josh Hamilton, quien bateó cuatro jonrones y remolcó siete carreras en los seis juegos, fue elegido el Jugador Más Valioso de la serie.

Texas encendió temprano los fuegos artificiales cuando en la entrada inicial marcó la primera carrera por doblete del venezolano Elvis Andrus, sencillo de Josh Hamilton y rodado por segunda del dominicano Vladimir Guerrero, que empujó a Andrus desde tercera.

Los Yankees dieron una patadita de ahogado en el quinto capítulo y empataron el choque 1-1 por doble de Alex Rodriguez a lo profundo de los jardines central e izquierdo, elevado de sacrificio de Lance Berkman que llevó al ‘A-Rod’ a la antesala del plato, desde donde anotó por lanzamiento salvaje del pitcher Lewis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS INFANTILES DEL AMARGUE 1993

LEONIDES PAULINO - EL BOHEMIO DE LA BACHATA