Tres estudiantes permanecen internos de 28 que se intoxicaron hoy en una escuela rural


FUERON DESPACHADOS A SUS CASAS 25 ALUMNOS DEL PLANTEL QUE ESTA UBICADO EN VILLAS LAS MATAS, DE SÁNCHEZ RAMÍREZ
Las Matas, Sánchez Ramírez

Un nuevo caso de intoxicación con el desayuno escolar se registró en un plantel escolar, de la comunidad Villa San Pedro, del municipio Villa las Matas de la provincia Sánchez Ramírez, donde 28 estudiantes tuvieron que ser internados luego de ingerir los alimentos.

Según informó el director del Distrito Escolar 1602, Tomás Reyes, de 43 estudiantes que tiene el plantel, 28 consumieron pan y leche resultando con síntomas de intoxicación, que obligó a su reclusión en el hospital Sigfrido Alba, de Fantino.

De los 28 quedaban internos al caer la tarde de hoy solamente tres que presentaban signos de deshidratación y los restantes 25 habían sido despachados hacia sus hogares, ya que estaban recuperados.

El profesor Reyes informó que se realiza una investigación para determinar la causa de la intoxicación, si fue la leche o el pan la causa, ya que solamente ingirieron esos dos alimentos. Dijo que hay días que la ración contiene además bizcochos.

En lo que va del presente año escolar se han generado numerosas intoxicaciones de estudiantes, al consumir el contenido del desayuno escolar, siendo la última la ocurrida en un centro educativo de Jarabacoa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS INFANTILES DEL AMARGUE 1993

LEONIDES PAULINO - EL BOHEMIO DE LA BACHATA