Apresan bachatero a tres meses de prisión preventiva


La Oficina de Atención Permanente del Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo dictó este jueves meses de prisión preventiva contra el bachatero Jimmy Bauer, apresado por las autoridades cuando trataba de llevar en su estómago 90 bolsitas de heroína a los Estados Unidos, dos de las cuales se le explotaron en el estómago .No obstante la condena contra el artista será aplicada por el juez Richard Natera Aquino, cuando el imputado mejore sus condiciones de salud y abandone el centro médico donde ha estado recluido, ya que ha sido sometido a dos operaciones.

Se recuerda que Bauer, quien se desmayó durante la audiencia, volverá al Centro Policlínico Nacional, ubicado en la carretera Mella de la Zona Oriental y donde ha estado desde este martes. Las intervenciones quirúrgicas les fueron practicadas en el hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fue llevado desde el aeropuerto el día de su detención.

Cabe resaltar que el Ministerio Público, que estuvo representado por los fiscales Miguel Morse Enrique, Winston Gutiérrez y Jesús Jiménez, había pedido un año de prisión como medida de coerción, alegando que otros imputados han estado en peores condiciones de salud y cumplido su condena.

En tanto, su abogado Robinson García, quien había solicitado al juez que a su defendido se le impusiera arresto domiciliario, adelantó que solicitará la revisión de la coerción, al entender que la vida de una persona está por encima del delito.

De su parte, Rafael Estévez, director del centro donde ha estado recluido el artista, informó que el paciente está en condiciones de enfrentar la justicia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS INFANTILES DEL AMARGUE 1993

QUE PENA MEDIO CUANDO LOS RODRIGUEZ SE FUERON