Leonel Fernández condicionaría re-postulación a resultados Convención del PRD


jacho-PRD-ete-eh

El abogado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán, afirmó este martes que el presidente Leonel Fernández no tomará ninguna decisión sobre su repostulación hasta que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebre su convención y escoja su candidato presidencial.

Castillo Semán puntualizó, además, que si el presidente Fernández decide no re-postularse, sus seguidores a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) serán los que decidirán el candidato que llevará esa organización en 2012.

Dijo que el presidente Fernández “como político ducho, desde los pies a la cabeza, va a esperar el desenlace de la convención del PRD para luego tomar una decisión” con respecto a su repostulación.

Abundó que Fernández ha supeditado el tema de su repostulación a lo que pueda ocurrir en el PRD, ya sea por el hecho de que ese partido logre su unificación o si sus contradicciones se hacen más profundas.

“El presidente Leonel Fernández no decidirá nada sobre el tema de la repostulación esperando a ver cuál es el resultado de la convención del PRD”, expresó el dirigente de la FNP.


Castillo Semán indicó que Fernández es una ficha fundamental en el tablero político dominicano, independientemente de que si es o no es el candidato presidencial, y en caso de no serlo, entonces sería el garante de la unidad el PLD y del Bloque Progresista.

Sostuvo que actualmente los sondeos colocan al presidente Fernández con un 73 por ciento de la simpatía de los peledeístas.

Castillo Semán consideró que en caso de que el presidente Fernández decida no buscar la repostulación, sus seguidores, “que son mayoría a lo interno del PLD”, serán los que decidirán quién será el candidato presidencial de esa organización.


Insistió que el presidente Fernández no va a decidir sobre su repostulación sin antes conocer el resultado de la convención interna del PRD.

El PRD hace dos semana informó que su convención para escoger el candidato presidencial por esa organización política para las elecciones del 2012 será el 6 de marzo próximo.


El ex presidente Hipólito Mejía y el ingeniero Miguel Vargas Maldonado son los principales candidatos a obtener la nominación presidencial por esa organización política.

Otros aspirantes son Luis Abinader, Eligio Jáquez, Aníbal Duvergé y Guido Gómez Mazara.

Rechazo



En los últimos días varios obispos han cuestionado que se hable de reformar la Constitución para permitir la reelección del presidente Fernández, que es promovida por sus seguidos en los actos públicos a que asiste

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS INFANTILES DEL AMARGUE 1993

LEONIDES PAULINO - EL BOHEMIO DE LA BACHATA