Los familiares de Trujillo serán escuchados en vistas públicas


Santo Domingo

La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, que realiza vistas públicas en torno al proyecto de ley para la creación de un museo sobre la era de Trujillo, continuará escuchando a todos los interesados en este tema, incluyendo a los defensores del tirano.

Así lo informó el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, quien argumentó que no se puede coartar la libertad que tiene la ciudadanía de expresarse, como sucedía en la tiranía.

Martínez dijo que “aunque no estemos de acuerdo con el proyecto, entendemos que la época de Trujillo tuvo tantas sombras, que quizá las luces no se vean. Pensamos que en el proyecto aún debe garantizarse que todos los sectores puedan opinar, si hay personas que quieren hablar de luces y la Cámara de Diputados es la casa de la democracia, donde las ideas deben expresarse libremente”, agregó.

La semana pasada la jueza de la Quinta Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, prohibió la apertura en el país de una filial de la Fundación Rafael Leonidas Trujillo Molina para resaltar el trujillismo, al acoger un recurso de amparo presentado por la Federación Dominicana de Federaciones Patrióticas y la Fundación Manolo Tavárez Justo.

Cámara de Cuentas
Martínez además dijo que el Senado debe escoger los cinco miembros de la Cámara de Cuentas de las cinco ternas que le remitió la Cámara de Diputados la semana pasada, como lo establece la Constitución La semana pasada, el presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, dijo que los senadores no están obligados a escoger a los miembros de la Cámara de Cuentas de las ternas sometidas por los diputados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS INFANTILES DEL AMARGUE 1993

LEONIDES PAULINO - EL BOHEMIO DE LA BACHATA