Salud autoriza abrir mercado binacional


INSTALARÁN EN LA ZONA SANITARIOS MÓVILES
Doris Pantaleón
Santo Domingo

El Ministerio de Salud Pública autorizó la apertura a partir de mañana del mercado binacional que se realiza en la provincia fronteriza de Dajabón, pero si se aplica una serie de medidas sanitarias y con la condición de que las personas estén ubicadas en un sólo lugar, sin moverse de un lado a otro.

Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud, dijo que como medida de control se instalarán en la zona entre 30 y 40 sanitarios móviles.

El funcionario advirtió que los vendedores haitianos no podrán entrar al país el día anterior como es costumbre, sino el mismo día del mercado, como medida preventiva para evitar la entrada de la epidemia del cólera que afecta a Haití.

Rojas Gómez se refirió al tema al ser entrevistado mientras encabezaba junto al síndico Juan de los Santos la firma de un convenio en virtud del cual la alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) traspasó al Ministerio de Salud Pública la rectoría del centro de Salud Ralma, ubicado en la zona Oriental.

Explicó que los vendedores estarán confinados en el nuevo mercado construido en Dajabón y no se les permitirá moverse de ahí a otros lugares, como medida de control.

Dijo que hasta el momento en el país no se ha registrado el primer caso de cólera, por lo que cada día que pasa es importante dentro de la vigilancia epidemiológica que se ejecuta.

En otro orden, informó que en lo adelante Salud Pública administrará y pondrá en servicio a toda capacidad al centro de salud que funcionaba bajo la rectoría del ASDE, ubicado en la urbanización Ralma, en la zona oriental, el cual era utilizado básicamente para dar asistencia médica a empleados y familiares del ayuntamiento. Salud Pública informó que rehabilitará y equipará el centro sanitario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS INFANTILES DEL AMARGUE 1993

QUE PENA MEDIO CUANDO LOS RODRIGUEZ SE FUERON