Taiwán entrega a Agricultura RD$18.5 millones para terminar laboratorio In Vitro en La Vega




El laboratorio, que se construye en La Vega, producirá más de 10 millones de plantas de plátano y guineo y otras musáceas, y diversos frutales y ornamentales. Su inauguración está prevista para el primer semestre del año 2011. El embajador de Taiwán en el país, Isacc Tsai, entregó los recursos (US$500,00) al ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, y a Ronaldo Torres, quien representó a Inocencio García, director del departamento de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

La obra contará con la más avanzada tecnología, producirá materiales de siembras de alto valor genético en las variedades musáceas, arbóreas, ornamentales, y toda clase de frutales, como son aguacate, zapote, mango y cítricos.

Servirá también como centro de capacitación para técnicos para que sirvan de multiplicadores dentro y fuera del país, declaró el titular de Agricultura.

En tanto, Tsai dijo que el laboratorio es una de las más eficiente tecnologías para alcanzar el avance en calidad y cantidad de los vegetales.

Con la terminación del laboratorio In vitro, República Dominicana se transforma en fuente de progreso y calidad agroindustrial para elevar la competitividad nacional.

La entrega del donativo se realizó en el Salón de Conferencias del Ministerio de Agricultura, y asistieron los viceministros Héctor Acosta y Manuel Antonio Camilo, entre otros funcionarios de la cartera.

Los fondos están consignados en el memorando de entendimiento firmado entre los gobiernos dominicanos y de Taiwán.

Las autoridades de Agricultura y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) firmaron un convenio para que la casa de estudios administre el laboratorio, que abastecerá de plantas de alta calidad a los productores agrícolas del Cibao y otras zonas del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS INFANTILES DEL AMARGUE 1993

LEONIDES PAULINO - EL BOHEMIO DE LA BACHATA